jueves, 12 de noviembre de 2015

Poemas en "Manual del taxidermista", de Ferrán Fernández (1)



tras un feroz combate
contra la memoria
y olvidado ya todo
me siento libre como un pájaro
en manos del taxidermista
_

he descafeinado tanto mis deseos
que ya ninguno me quita el sueño
_

hay quienes desde muy jóvenes
se van labrando un futuro

yo debí de entenderlo mal

y me lo fui cavando
__

cuando maldigo el lenguaje
lo hago sin palabras
__

ante la encrucijada
la duda me multiplica
__

a fuerza de proclamar el desarraigo
como una de mis escasas virtudes
he llegado a creer que he echado raíces

en el aire
__

a veces me deshojo
para arrancarme de la memoria
las páginas secas
__

abro los espejos
en busca de la juventud perdida
y solo encuentro las cicatrices
que certifican el fin de toda belleza
__

ahora que ya he acumulado
la fuerza y la sabiduría necesarias
para afrontar la pendiente
empieza la cuesta abajo
__

casi siempre la realidad
abofetea mis deseos

pero yo tengo mucha cara
__

yo envejezco
mi mirada no

No hay comentarios: